viernes, 26 de febrero de 2016

SEGURIDAD DELOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS 

RESGUARDO DE INFORMACIÓN.

es de vital importancia par proteger la información de una computadora y respaldar la en caso  de una  falla .

CONTRASEÑA (PASSWORD)  

serie secreta  de caracteres que permite  a un usuario  tener acceso a un archivo , a un ordenador , o un programa , en sistemas multiusos , cada usuario debe incorporar  su contraseña antes  de que el ordenador responda  a los comando.

CONFIDENCIALIDAD

es la garantía de que la información  personal sera protegida para que no sea divulgada  sin contenido  de la persona . 
seguridad del hardware  , seguridad interna.
º seguridad de la base de datos , seguridad  de los archivos de la  base d.d.
ºseguridad en el sistema  informatico.

 POLÍTICAS PARA RESGUARDAR LA INFORMACIÓN.
el tipo  e archivos  y su importancia  se establecerá  una identificación  muy precisa ,  para  determinar  los esquemas  de respaldo estos esquemas se convierten en  políticas de resguardo.

ENCRIPTACION. 
 la codificación la información  de    archivos  o de un correo electrónico  para que no pueda ser descifrado  en caso de  ser interceptado por alguien  mientras  esta información viaja por  la red.
  
FIRMA DIGITAL .
herramienta tecnológica  que permite   garantizar la autoria e integridad  de los documentos  digitales , posibilitando  que estos gocen  de  una  característica  unicamente  era propia  en los  documentos  en el papel.  

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